Administración

Propósito General

Formar profesionales con habilidades directivas capaces de tomar decisiones estratégicas con base en la comprensión del medio ambiente de las organizaciones y la interpretación de datos obtenidos con el apoyo de sistemas de información, adaptables a los cambios vertiginosos de la era del conocimiento, que respondan a los retos de la sociedad con soluciones innovadoras, responsabilidad y visión global; todo ello fundamentado en valores como responsabilidad, honradez, respeto a las leyes, afán por el ahorro y la inversión aplicables tanto a áreas específicas como a una empresa en su totalidad.

Competencias Profesionales

• Distintos conceptos, teorías y metodologías para generar estrategias de solución a problemas relativos a la administración en general, la mercadotecnia y la producción, así como las finanzas y el manejo de personal en organizaciones tanto productivas, mercantiles o prestadoras de servicios con una perspectiva estratégica que permitan el aumento de la productividad en el negocio y el cumplimiento eficiente y eficaz de los objetivos de cualquier organización con apoyo de las TI.

• Aspectos de TI que le proporcionarán el Know How que le permita manejarse como un líder de conocimiento en el manejo de tecnologías de la información, así como de aquellas herramientas informáticas que permitan apoyar la eficiencia en el trabajo.

• Habilidad para diagnosticar el estado de salud organizacional de una empresa y así generar soluciones innovadoras que contribuyan al éxito de la misma.

• Capacidad para dirigir organizacional y comercialmente empresas cuya productividad, eficiencia y competitividad sean acordes con las exigencias de un entorno empresarial globalizado.

• Compromiso con el desarrollo sustentable de la organización y el uso amigable del medio ambiente con un amplio sentido de responsabilidad.

• Liderazgo ante los desafíos constantes del cambio global en beneficio de cualquier organización integrando al personal, los recursos tecnológicos, financieros y materiales necesario para el eficiente cumplimiento de objetivos de la organización.

Plan de estudios

PRIMER CICLO

Teoría administrativa
Estadística y toma de decisiones
Análisis del entorno empresarial
Marco legal de los negocios en México
Análisis avanzado de sistemas de información

SEGUNDO CICLO

Liderazgo empresarial
Adminsitración de operaciones
Administración estratégica de la cadena de valor
Responsabilidad social y sustentabilidad
ERP, MRP y CRM

TERCER CICLO

Gestión del cambio
Sistemas de gestión de calidad
Toma de decisiones finacieras
Seminario de titulación
Big data

CUARTO CICLO

Manejo y solución de conflictos
Dirección estratégica de operaciones
Gestión de riesgo
Gestión de proyectos de TI

QUINTO CICLO

Dirección estratégica de los recursos humanos
Dirección estratégica de finanzas
Dirección estratégica de mercadotecnia
Taller de simulación de decisiones

11 sur 3308 Col. Chulavista Puebla, Pue.  (044) 2226 30 9002, (222) 243 6266 y 243 6261