Negocios Internacionales

    Objetivos de la carrera

    Identificar oportunidades de negocios y comercialización de productos o servicios en el ámbito internacional con apego al marco legal, económico, político y cultural de cada nación. Administrar la operación del comercio internacional mediante el desarrollo de los procesos de importación y exportación de bienes y servicios de acuerdo con los protocolos internacionalmente aceptados.

    Actividades

    • Identificar las características sociales, culturales, económicas y financieras de los distintos mercados donde colocar productos o servicios fuera de las fronteras nacionales.
    • Conocer los organismos nacionales e internacionales que influyen en los procesos de comercialización a nivel global.
    • Emplear las distintas soluciones de software que facilitan las operaciones de comercio y administración.
    • Manejar los procesos de costeo y elaboración de presupuestos para poder llevar a cabo el comercio internacional.
    • Calcular los precios de exportación y seleccionar la forma de pago adecuada para cada operación aduanera.
    • Determinar las alternativas de exportación, importación y transporte de mercancías satisfaciendo los requisitos legales y aduaneros vigentes.
    • Contribuir al desarrollo económico del país y de las empresas por medio de la implementación de planes de exportación.

Plan de estudios

SEP-5.1 DEGES/0123/2007/ACT.1/2015

PRIMER SEMESTRE

Matemáticas universitarias
Análisis sistémico
Introducción a los sistemas computacionales
Administración
Sistemas operativos
Aplicaciones de negocios I
Taller de redacción

SEGUNDO SEMESTRE

Metodología de la investigación
Sistemas de información
Bases de datos
Contabilidad
Introducción a los negocios internacionales
Aplicaciones de negocios II
Mercadotecnia

TERCER SEMESTRE

Matemáticas financieras
Costos
Estadística y probabilidad
Logística y cadena de suministros
Investigación de mercados I
Economía
Negocios internacionales

CUARTO SEMESTRE

Aplicaciones de negocios III
Estadística aplicada a los negocios
internacionales
Economía globalizada
Comercio internacional
Investigación de mercados II
Arquitectura y diseño para la web I
Inglés I

QUINTO SEMESTRE

Arquitectura y diseño para la web II
Fijación de precios (internacional)
Presupuestos
Mercadotecnia internacional
Administración de la cadena de valor
Sistema aduanero
Estudios de América
Inglés II

SEXTO SEMESTRE

Cotizaciones y financiamiento internacional
Finanzas internacionales
Inglés III
Arquitectura y diseño para la web III
Mercadotecnia para la web
Negociaciones internacionales
Estudios de Europa
Planeación de los recursos empresariales

SÉPTIMO SEMESTRE

Inglés IV
Inteligencia de mercados
Logística internacional
E-business
Tópicos del mundo laboral
Formulación y evaluación de proyectos
Planeación y control de proyectos
Administración de la fuerza de ventas

OCTAVO SEMESTRE

Administración de la relación con los clientes
Seminario de importaciones y exportaciones
Tratados internacionales
Estudios de Asia
Seminario de tesis
Estudios de África y Medio Oriente
Proyecto final de negocios internacionales
Comportamiento organizacional

11 sur 3308 Col. Chulavista Puebla, Pue.  (044) 2226 30 9002, (222) 243 6266 y 243 6261